Menu

Actividades Orientación

ACTIVIDAD ORIENTACIÓN

La orientación se puede comenzar a practicar a cualquier edad, nosotros empezamos en Colegios o con Asociaciones de Padres a partir de los 5-6 años realizando alguna actividad con toda la clase o con varias familias, se puede empezar en Grupos o Parejas para progresivamente ir dándoles un papel más protagonista a la hora de tomar las decisiones en carrera. A los niños les encanta este deporte ¡A quién no le gusta buscar objetos (Balizas)con un mapa! Un divertido juego para niños y papás, que al mismo tiempo es una potente herramienta educativa. La orientación además de fomentar el desarrollo psicomotriz de los niños, ejercita la percepción espacial y la capacidad para enfrentarse y resolver problemas, ahondando en la independencia, superación, paciencia o autoestima de los pequeños. No en vano en los países escandinavos, de donde es originario este deporte, la orientación forma parte de su modelo educativo. Pocos deportes son tan completos como la orientación, y es que sin duda es la actividad perfecta para iniciar a los más pequeños en el mundo del deporte y la naturaleza, además de una excelente escuela al aire libre. A continuación os ponemos un ejemplo de una de las actividades que proponemos, pero nos podemos adaptar para realizar cualquier tipo de actividad de orientación, incluso a dar alguna clase teórica o realizar el plano del Colegio para practicar antes de ir al entorno natural.

ESCRÍBENOS PARA PEDIR INFORMACIÓN
Andrew at National Park

Andrew at National Park

Steve by the cliff

Steve by the cliff

Pete at Yellow Mounain

Pete at Yellow Mounain

Amazing view at St. George peak

Amazing view at St. George peak

¿En qué consiste esta actividad?

 

La actividad de Orientación se realizaría en un entorno natural, en uno de los mapas cartografiados propiedad del Club Gocan.

En primer lugar, divididos en equipos, recibirían una formación básica en lectura de mapas. Posteriormente os entregaríamos un mapa específico de Orientación de la zona y una tarjeta de control.

Deberemos interpretar un mapa. En un mapa (Fotograma 1) estarán situados 8 o 9 puntos de control. Y materializados en el terreno por las balizas de control. Los puntos se deben pasar en un determinado orden.

71280582_2766612146736549_4340995176316010496_o

Our Gallery

Documentation of our events

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

ACTIVIDAD ORIENTACIÓN

Un deporte que se pueda practicar durante toda la vida, niños y mayores, en familia o de forma individual. Corriendo, trotando o caminando. Una actividad que aúne el deporte, la naturaleza y la educación. Existe sí y se llama orientación.

“Pensar y Correr” es el lema de este deporte que consiste en encontrar una serie de balizas dispuestas sobre un área determinada, habitualmente en un entorno natural, utilizando únicamente un mapa y una brújula. Una actividad que une la actividad física con la mental y que junto a la gran variedad de actividades y categorías existentes lo convierten en un deporte ideal para toda la familia.

La orientación se puede comenzar a practicar a partir de los 4-5 años en los Colegios (realizando una Actividad al año) o acompañados del resto de la familia, para progresivamente ir dándoles un papel más protagonista a la hora de tomar las decisiones en carrera. A los niños les encanta este deporte ¡A quién no le gusta buscar tesoros con un mapa! Un divertido juego para niños y papás, que al mismo tiempo es una potente herramienta educativa. La orientación además de fomentar el desarrollo psicomotriz de los niños, ejercita la percepción espacial y la capacidad para enfrentarse y resolver problemas, ahondando en la independencia, superación, paciencia o autoestima de los pequeños. No en vano en los países escandinavos, de donde es originario este deporte, la orientación forma parte de su modelo educativo.

Pocos deportes son tan completos como la orientación, y es que sin duda es la actividad perfecta para iniciar a los más pequeños en el mundo del deporte y la naturaleza, además de una excelente escuela al aire libre. Piensa y corre. Ya lo decían los griegos, Mens sāna in corpore sānō.

  • Sep 17
    ">

    Shepherd Pass

    Trailhead Forest Rd 14S102 · Independence, CA

    Itinerary:

    • Day 1: Backpack to Shepherd pass and camp Just inside the Bowl.

    • Day 2 / 3: Alpine start for summit attempts – Mt. Williamson, Mt. Tyndall, Trojan Peak, Mt. Barnard, Mt. Veerstag (attempt of all peaks optional). Decamp and back to trailhead.

  • Oct 02
    ">

    Arasterdero Preserve Arasterdero Road

    Arasterdero Preserve
    Arasterdero Road · Palo Alto, CA

    Join us for a mid-week conditioning hike at Arastradero Preserve. This event will cover 5-6 miles with up to 700 feet elevation gain. We’ll move at a fast pace, needing to be out of the parks just after sunset, so this is not considered a beginner’s hike. We meet at the far end of the Alpine Inn parking lot at 5:45 pm., near the soccer field, not in front of the eatery. Arrive early to sign in.