NORMAS Y REGLAMENTOS CEO 2017

La programación de las pruebas puede sufrir modificaciones por necesidades organizativas.

Estas pruebas se rigen por las normas y reglamentos de la FEDO:

Durante toda la competición, los participantes deben seguir las instrucciones de los jueces y personal de la organización. Es obligatorio participar con el dorsal facilitado por la organización.

Las horas de salida se publicarán en la web del club organizador una vez finalizado el período de inscripciones. También se podrán consultar en el Centro de Competición y en las Zonas de Salidas. Es responsabilidad del corredor llegar puntual a la salida. Se podrá solicitar horas de salida especificas por causa justificada, enviando un correo a la dirección de correo electrónico: ceogocan2017@gmail.com

En las Zonas de Salidas se dispondrá de bases para limpiar y chequear las tarjetas Sportident. Los mapas estarán separados por categorías y colocados en cajas con su correspondiente identificación. Es responsabilidad de cada corredor limpiar y chequear su tarjeta electrónica antes de comenzar el recorrido, así como de coger el mapa correspondiente a su categoría.

Todas las categorías sin excepción usarán el sistema de tarjeta Sportident. La organización dispondrá de tarjetas para su alquiler o compra a los precios que se reflejan en el cuadro de inscripciones. En todos los controles existirá pinza manual para utilizar en caso de detectar el fallo de alguna base.

El recorrido estará marcado en el mapa en color magenta (rosa) y deberá realizarse en el orden indicado. Saltarse el orden de los controles o no picar alguno de ellos, es motivo de descalificación.

En competición está prohibido seguir o ayudar a otros corredores, salvo en caso de accidente.

Al cruzar la línea de meta, el corredor habrá terminado su recorrido y deberá seguir las indicaciones de jueces y personal de la organización. Una vez que haya descargado su tarjeta electrónica, podrá recoger el correspondiente control de tiempos. Los mapas no se recogerán en meta, recordad y practicad: JUEGO LIMPIO.

Aunque no se complete el recorrido, es OBLIGATORIO pasar por meta para controlar los corredores que faltan por llegar.

Se dispondrá de avituallamiento líquido en la salida, puntos intermedios y meta. Solicitamos la colaboración de los corredores para mantener limpio el entorno (no tirar los botellines fuera del balizado que delimita el punto de avituallamiento). Durante la competición se expondrán en la Zona de Meta las clasificaciones provisionales., las cuales se irán actualizando cada cierto tiempo para que los participantes puedan consultarlas.