III ROGAINE HENARES C (365)
Gocan Logo

GRUPO DE ORIENTACIÓN COMPLUTENSE Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

1988-2020

ALCALÁ DE HENARES

-MADRID-

HISTORIA Uno de los club más antiguos de España

Club Deportivo de Orientación GOCAN (Grupo de Orientación Complutense y Actividades en la Naturaleza) miembro de pleno derecho de la Federación Española de Orientación (FEDO), Alcalá de Henares. Surge gracias a los orientadores alcalaínos: José Samper, Benito Arce y Luis Fernández.En GOCAN principalmente se dedican a la práctica y enseñanza del Deporte de Orientación, pero también tienen un largo historial en la organización de competiciones de este deporte, de las cuales, las más destacables a nivel nacional e internacional son las siguientes: WSCO2009 y Campeonato de España de Orientación, CEO 2017. 

La orientación es una actividad individual o colectiva, realizada en un área natural, rural o urbana, que consiste en descubrir una serie de controles materializados en el terreno y que deben ser visitados en el orden establecido o libremente, por los itinerarios elegidos, en función de la información que facilita un mapa y con la ayuda de una brújula.

Es una actividad que requiere una exigencia intelectual y física, ya sea practicada como juego, entretenimiento, como deporte de competición o como parte educativa de un proceso transversal de varias disciplinas. Se trata de un deporte muy familiar, por lo que a las competiciones acuden familias enteras compitiendo todos los miembros, cada uno en su categoría. Una parte importante de los inscritos compiten de forma lúdica. Aunque como en todo deporte existe la parte de alto nivel, en la que los competidores que participan lo hacen para ganar y poder acceder a la selección española.

escaneo 1

¿Que filosofía y valores promovemos en GOCAN?

Desde su fundación, el club y la ciudad de Alcalá de Henares siempre han ido de la mano. Dos símbolos del club reflejan claramente esta unión.

El primero es el propio nombre del club, sin ir más lejos, la “C” de GOCAN se refiere a “Complutense”, que según la Real Academia Española de la Lengua significa: “perteneciente o relativo a Alcalá de Henares”.

El segundo es el escudo del club, en el que aparece la famosa silueta del que es considerado por muchos el mejor escritor de la historia Miguel de Cervantes Saavedra. Además de esta silueta aparece una cigüeña transportando entre su pico una baliza de orientación.

La Junta Directiva del mismo siempre tiene presente entre los objetivos del club:

  • Hacer hincapié en la cultura medio ambiental de la ciudad donde organiza ensalzando sus valores, hablando de su fauna y de su paisaje…etc.
  • Inculcar unos valores de éxito, competitividad y superación entre sus integrantes… promoviendo los entrenamientos y la participación en pruebas nacionales o internacionales.
  • Fomenta tanto la promoción de sus deportistas como también la organización de eventos tanto a nivel de Madrid como a nivel nacional.Es un club innovador y tiene en mente futuros proyectos en cuanto a nuevos eventos a organizar
foto_club_toledo2008

CONTACTO

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, nos puedes escribir un email a la siguiente dirección:

club_gocan@hotmail.com

Contacto

Back to top