Menu

 

Sección O-BM

¿QUÉ ES O-BM?

La palabra inglesa ROGAINE se puede traducir como “Actividad al aire libre que se realiza en grupo donde interviene la navegación y resistencia”.                                                                   

El Rogaine es una especialidad de orientación basado en la estrategia de elección de controles a visitar, en el trabajo en equipo y en la navegación de larga distancia, con un tiempo límite, donde los participantes compiten por equipos de 2 a 5 personas.

Cada control tiene una valoración en puntos, y el objetivo de cada equipo es conseguir el máximo de puntuación en el tiempo definido. 

Cada equipo se organiza y decide que controles visitar, por dónde empieza y por dónde termina; ocurre que no siempre lo que has previsto lo puedes realizar y sobre la marcha tienes que cambiar la estrategia. El superar el tiempo estipulado por la organización va suponiendo penalizaciones que restan puntos.

Cada control tiene una puntuación que se conoce desde el inicio de la carrera, en la que se entrega el mapa con los controles y su valor, de modo que el equipo tendrá que elaborar su estrategia en función de sus capacidades físicas y técnicas.

La carrera es en autosuficiencia, teniendo que llevar el agua y los avituallamientos cada corredor en su mochila o camelback, y la duración más frecuente de estas carreras es de 6 horas, recorriendo una media de 30 Km aproximadamente.

Con el nombre de Liga Española de  Rogaine,  se agrupan las competiciones oficiales de la FEDO (Federación Española de Orientación).

GOCAN R.M.K

GOCAN -FLUVIAL LUGO

GOCAN -FLUVIAL LUGO

JOSÉ RIVAS Responsable Sección O-BM GOCAN

DSC_0134_Original

CONTACTO

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, nos puedes escribir un email a la siguiente dirección:

club_gocan@hotmail.com

Contacto

Back to top