Menu

GOCAN Uno de los club más antiguos de España

Club Deportivo de Orientación GOCAN (Grupo de Orientación Complutense y Actividades en la Naturaleza) miembro de pleno derecho de la Federación Española de Orientación (FEDO), Alcalá de Henares. Surge gracias a los orientadores alcalaínos: José Samper, Benito Arce y Luis Fernández.En GOCAN principalmente se dedican a la práctica y enseñanza del Deporte de Orientación, pero también tienen un largo historial en la organización de competiciones de este deporte, de las cuales, las más destacables a nivel nacional e internacional son las siguientes: WSCO2009 y Campeonato de España de Orientación, CEO 2017. 

La orientación es una actividad individual o colectiva, realizada en un área natural, rural o urbana, que consiste en descubrir una serie de controles materializados en el terreno y que deben ser visitados en el orden establecido o libremente, por los itinerarios elegidos, en función de la información que facilita un mapa y con la ayuda de una brújula.

Es una actividad que requiere una exigencia intelectual y física, ya sea practicada como juego, entretenimiento, como deporte de competición o como parte educativa de un proceso transversal de varias disciplinas. Se trata de un deporte muy familiar, por lo que a las competiciones acuden familias enteras compitiendo todos los miembros, cada uno en su categoría. Una parte importante de los inscritos compiten de forma lúdica. Aunque como en todo deporte existe la parte de alto nivel, en la que los competidores que participan lo hacen para ganar y poder acceder a la selección española.

SOCIOS CLUB GOCAN

PRÓXIMOS EVENTOS GOCAN

  • 9 Diciembre 2021
    ">

    8ª Liga Madrid Orientación O-Pie

    Esta vez nos toca poner el broche final a la Liga de Madrid 2021.

  • 28 -30 Enero 2022
    ">

    I TROFEO COMARCA DE LAS VEGAS

    I TROFEO COMARCA DE LAS VEGAS
logo_ayuntamiento
Gocan Logo

Desde el Club GOCAN queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a la Concejalía de Deportes por apoyar y promover el deporte en la ciudad.

Back to top