CARTÓGRAFOS

Os presentamos a los cuatro Cartógrafos que elegimos para la realización de los Mapas del Campeonato de España  en Abril de 2017.

Rui Manuel VIEIRA ANTUNES, portugués .  Cartógrafo certificado de nível  5, Nivel 1 entrenador, Trazador y  Asesor de la IOF.
Rui Antunes fue distinguido en una encuesta de Internet en todo el mundo para el mejor mapa de orientación de 2010 con el mapa de Quiaos clasificado en 4ª posición.
Ha elaborado su primer mapa hecho totalmente a mano en 1982 para un Campeonato de la Fuerza Aérea Portuguesa. Este fue el primer mapa realizado en Portugal elaborado según las normas de la IOF (Federación Internacional de Orientación).
Comenzo su trabajo como cartógrafo profesional en 2004, y ya ha hecho mapas para Campeonatos Nacionales, Campeonatos Ibéricos, para eventos WRE y también para la Copa del Mundo de Veteranos.
Actualmente tiene cerca de 200 mapas producidos en Portugal, España, Francia y Austria y Canada….

JOSÉ BATISTA

(PORTUGAL)

José BATISTA, portugués. Cartógrafo / Trazador,  vive en Sintra (Portugal).Realiza mapas desde 1985 (Mata da Machada). En los últimos años ha realizado mapas en varios países del mundo.

“El mapa de CEO 2017 alterna zonas de bosque limpio, con zonas de detalle y desnivel, zonas con varios elementos rocosos, por tanto, un mapa excelente para la práctica de la orientación y un enorme reto para todos los participantes.
Debido a su posición, el entrenamiento en altura va a ser determinante para alcanzar los primeros lugares. Espero que todos los participantes disfruten de este mapa y encuentren desafíos a la altura de sus deseos.”
Con los mejores saludos 
 
José Batista

VIKTOR DOBRETSOV

(RUSIA)

Viktor DOBRETSOV. Cartógrafo Ruso.(1967). Vive en San Petersburgo. Practica la orientacion desde el colegio, trabaja como cartógrafo desde 1990. Elabora mapas en Rusia y otros diez países, pero entre sus favoritos se encuentra España.

Entre sus aficiones están: pasar tiempo con su familia  y viajar por los países del sur de Europa.

“Como cartógrafo prefiero unos terrenos rápidos, con bosque limpio, pero con detalles y desniveles. Creo  que los terrenos de Madrid son de los mejores del mundo y espero que los participantes del CEO 2017 los disfruten como yo lo he hecho al cartografiarlos”.

                                                                                                                                                                                         Viktor Dobretsov.

MANUEL JURADO

(ESPAÑA)

Manuel JURADO. Cartógrafo Español.

“Empecé en el mundo de la orientación hace 10 años aproximadamente. Mi gran hobbie anteriormente era la geografía y los mapas así que me encantó este deporte desde el principio. A partir de los 16 años empecé a realizar mapas alrededor de mi casa, urbanos y sencillos. La cartografía, especialmente de mapas de orientación, es para mí un hobbie y es realmente duro tanto físico como mentalmente pero muy satisfactorio cuando acabas un mapa. Llevo realizando mapas a nivel semi profesional un año y medio, además de investigar la tecnología LiDAR y mi terreno preferido para cartografiar ( y correr) es sin duda los mapas de micro relieve y especialmente el karst. Mi próximo reto son las nuevas tecnologías, especialmente utilizar la tablet y el GPS.”

 
“En Canencia realicé dos mapas. Uno en la parte urbana de pueblo, con simbología sprint, con calles estrechas, un poco de desnivel y una zona de urbanizaciónes que será relevante para el sprint del CEO 2017 en Miraflores. Por otra parte, realicé el Pinar de Canencia, con simbología ISOM de bosque. Un mapa en ladera de pino generalmente limpio y detalle de granito con piedras y cortados, muy semejante a Bustarviejo. La combinación de ambos mapas puede dar lugar a una carrera realmente entretenida ya que se combinarían dos terrenos distintos, uno urbano y otro de bosque.” 
 
Manuel JURADO.