ITINerarios y cursillos de ORIENTación en las sierras de MADRID

Ya no tienes por qué estar sentado en aulas aburridas para aprender orientación: lo puedes hacer en plena naturaleza. Para conocer más sobre orientación y lectura de mapas tienes ahora seis itinerarios preparados en la Sierra de Guadarrama. Los pequeños problemas que tienes que resolver te muestran poco a poco cómo puedes utilizar la información de los mapas con la ayuda de la brújula para no perderte, para escoger tu ruta y para reconocer puntos distantes. Los cursillos se han agrupado en dos fines de semana, así que en dos fines de semana te puedes hacer experto de orientación.
Y si ya sabes bastante de orientación, también será un día interesante; los problemas que debes solucionar son retos para todo el mundo y las rutas te llevarán por paisajes bonitos. Las distancias son pequeñas, tal y como dijo una alumna: “Poco andar y mucho pensar”. Los itinerarios se hacen en grupo con el instructor al alcance de la mano para ayudarte. Puedes ir en transporte público.
En la sección Practicar puedes hacer prácticas de lectura de mapas por Internet.
Las rutas son para practicar los conocimientos de los cursos, también son un desafío para todos los orientadores avanzados que buscan aventuras y retos.
http://www.itinorient-madrid.com/index.php

WALTER SCHUIT