Aquí podéis ver los comentarios y las opiniones del Cartógrafo portugués Rui Antunes, uno de nuestros cartógrafos para el CEO 2017.

Mapa de canência2016- campeonatos espanha2017

Hola!
Otra ves, vengo a escribir sobre este mapa que yo considero uno de los mejores que he hecho hasta el momento.
Cuando llegamos a Miraflores de la sierra y fuimos recibidos por el presidente del club gocan y el Sr. José Samper, ya sabíamos de la dureza del terreno que íbamos a cartografiar. Estábamos era lejos de imaginar la especificidad técnica de este mismo terreno y también de las condiciones climáticas que también tendríamos que afrontar.
Justo ahí, el experientíssimo José Samper, nos hizo saber que tenía muchas esperanzas que nosotros estuviéramos a compartir una experiencia única “cartografiar el que para él sería el mejor terreno de toda España”
A pesar de que atrás me he referido sobre la credibilidad del José, también tenía presente que España es un mundo amplio y variado al nivel de terrenos para la práctica de la orientación y por eso mismo, a pesar de mi esperanza de que así fuera y darle mis agradecimientos Por formar parte de este proyecto, he preferido esperar a más tarde pronunciarme sobre el tema.
Hoy, y de cabêça completamente fría y fría de ese trabajo, puedo afirmar con toda seguridad, que formaba parte de un equipo que trabajó “en uno de los mejores terrenos para la práctica de nuestra modlidade”.
– Qué es lo que desea encontrar un pasillo de orientación? Retos
– que tipo de retos? El más variados posible
– de qué tipo? Al nivel de dureza física y al nivel de dureza técnica.
Ejemplos: — Cotas más altas (entre 1500/1800 metros)
— Laderas variadas, que van muy suaves, hasta casi en posición vertical.
— Acantilados desde 1 METRO HASTA 30/40 metros
— Piedras (muchas y variadas formas y tamaños
— Objetos especiales también variados
— Detalles de relieve (el lo suficiente)
— Diferentes tipos de vegetación
— Mapa con posibilidad de carrera a 100 % en casi toda su extensión (80 %)
Serán estas y mucho más, las características del terreno que los atletas que discutan los campeonatos de España ancha y promedio de 2017, van a encontrar.
Si aún estás indeciso, será que realmente amas este deporte?
Hasta pronto
Rui Antunes